
La sincronización y la temperatura son los dos componentes clave de la preparación adecuada del té, y varían según la variedad que esté disfrutando. Sin la combinación correcta, el té puede volverse demasiado amargo, fuerte o débil. Siga estas instrucciones para resaltar los matices de cada taza.
Cómo Preparar Té Caliente
Extraerá el máximo placer del té, con mucho cuidado. desde esta pagina https://te-plantas.com te invitamos a que hagas paso a paso para infundir té caliente.
Calienta tu agua
- Comienza con el agua, el elemento que lleva el té a su máximo potencial. Recomendamos el uso de agua filtrada, manantial o agua embotellada. Pero tambien puedes usar el agua de la manguera, osea la dulce la normal, que tu TE tendrá un sabor mejor.
- Llene su hervidor de té con agua fresca, hasta que caliente y que hierva, a menos que esté haciendo té verde o 100% de té blanco . En ese caso, apague el fuego para evitar “cocinar” el delicado té.
- Si está usando una tetera , caliéntela primero girándola en un chorrito de agua humeante y viertala.
- Planee aproximadamente una cucharadita de té o hierbas o una bolsa de té por taza de seis onzas. Si usa té de hoja entera , coloque el té en una canasta o tetera.
Tiempo Para preparar Té Caliente
- Vierta el agua sobre el té, cúbralo si está en una olla e infusione al gusto. Diferentes tés llevan bien a diferentes tiempos de infusión. Experimente para encontrar el momento ideal, pero tenga cuidado: no se incline demasiado tiempo o descubrirá que su té se ha vuelto amargo o ácido.

Disfruta tu té caliente
- Retire la bolsa de té o el infusor , o use un colador para las hojas. Vierta el té humeante en una taza y deje que se enfríe por un momento.
- Sorbo. Deja que la infusión satisfaga tu paladar. Disfruta de los matices, la complejidad y el carácter. Esto es beber té.